CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »
¡¡ BIENVENID@S !!*** DONDE BRILLA EL ARCO IRIS***

Torre de Babel. Elige tu idioma

miércoles, 25 de febrero de 2009

Ruta de Las Caras.

Desde Buendia (Cuenca) salimos por la Puerta Nueva, del siglo XV, y avanzamos por un camino asfaltado, en direccion a la Cespeda. Al poco, encontramos un cartel, donde nos indica la direccion de la ruta.
Llegamos a un paraje rodeado de tierras de labranza y olivares, a la derecha de nuestra marcha, y de pinares, a la izquierda.

Photobucket

La ruta de las caras, propiamente dicha, se encuentra dentro del pinar. A través de él, y siguiendo unos postes con flechas que nos van marcando el sentido de la ruta, vamos descubriendo una serie de caras esculpidas en la roca de arenisca., de entre medio metro y tres metros y medio de altura.

Photobucket

Todas miran hacia el pantano, menos una, la llamada '' de muerte'', una calavera de metro y medio de altrura, que se encuentra en lo alto de un monticulo, y que de espaladas al pantano de Buendia, mira hacia dónde sale el sol, como queriendo decir que para que algo nuevo nazca, algo debe morir.

Photobucket

Al pie del pantano se halla, una escultura, llamada ''la dama del lago'', que cuando el pantano está lleno hasta su su máxima altura, el agua llega hasta sus pies.

la dama del lago

En el transcurso de la ruta, nos encontramos tallas como ''Maytreya'', de tres metros y medio de altura, ''Chermari'', un duende que parece salido de un cuento, ''Moneda de Vida'', diversas cruces templarias y figuras religiosas, ''El Chamán''', (otra de las más grandes),'' Beethoven''' y un sinfí­n de caras que nos observan, silenciosas y pétreas, bajo el pinar de Buendí­a.

Photobucket
Maytreya

Photobucket
Chemari

chemari

Photobucket
Cruz Templaria

moneda de vida
Moneda de Vida

Photobucket
Beethoven y El Chamán al fondo

Photobucket
El Mago

Photobucket
Figuras religiosas

La mayoría tienen un tamaño considerable o están esculpidas en rocas de bastantes metros de altura.

cruz templaria

En el entorno de la ruta, tenemos el pantano de Buendí­a, también conocido como Mar de Castilla, rodeado de árboles retorcidos y plantas de ribera.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

La tarde empieza a decirnos adiós. Cogemos el coche y volvemos a casa, mientras el cielo toma unos colores rojos y dorados.

Photobucket

Es un buen final de día, después de esta excursión otoñal.


© 2007-2009 MayteVidal

No hay comentarios:

Publicar un comentario