CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »
¡¡ BIENVENID@S !!*** DONDE BRILLA EL ARCO IRIS***

Torre de Babel. Elige tu idioma

lunes, 6 de julio de 2009

Astorga

Astorga es la capital de la comarca de la Maragatería. Se sitúa entre el Páramo Leonés y los Montes Leoneses, a los pies del monte Teleno, el monte sagrado para los astures, quienes la hicieron capital de su tribu, para después pasar a ser conquistada por Roma.
Es paso obligado en el Camino de Santiago.

Photobucket

Photobucket

Su legado histórico-cultural es muy amplio. Destacan la Catedral de Santa Maria, el Palacio Episcopal, obra de Gaudí, el Ayuntamiento, con su famoso reloj, en el que unos muñecos autómatas vestidos con el traje típico maragato, dan las horas a base de golpear con sus mazos la campana que se alza en lo alto de la fachada del ayuntamiento.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Astorga tambien cuenta con sus murallas, destruidas en gran parte durante la Guerra de la Independencia.

Photobucket

Photobucket

Unas excavaciones dejaron al descubierto parte de la ciudad romana y sus ruinas se pueden observar, bajo una placa de metacrilato que las cubre, para portegerlas de la intemperie.

En su gastronomía, destacan el famoso cocido maragato, y los mantecados de Astorga, riquísimos, riquísimos, entre otras delicias como la cecina y embutidos de León, y dulces variados, que solo se pueden encontrar en estas tierras.


© 2009 MayteVidal

3 comentarios:

  1. Bonito tratamiento en la 2ª y 4ª foto, le queda muy bien a ese tipo de edificaciones.
    Es un HDR no? o Pseudo HDR?

    Muy bonitas e interesante entrada sobre Astorga.

    Un saludo Mayte.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaria hacer el camino de Santiago y ver todas estos paisajes por mi mismo. Con tus fotos´has conseguido que aún me entren más ganas de de hacerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Mayte!!!! mi próxima entrada será de Castrillo de los Polvazares, donde el domingo me comí un cocido maragato de viciooooooooooooo, seguro que tú también lo probaste cuando estuviste por la maragatería, que tierra bonita de mi León eh!!!!se ve que la disfrutaste , como siempre!
    Un abrazo

    ResponderEliminar