CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »
¡¡ BIENVENID@S !!*** DONDE BRILLA EL ARCO IRIS***

Torre de Babel. Elige tu idioma

jueves, 12 de mayo de 2011

El mágico bosque de Oma

Una escapada a Bizkaia, nos llevó hasta el curioso bosque de Oma.
El primer día que hicimos la ruta, se nos presentó una tormenta, y decidimos dejar la visita al Bosque Pintado para el día siguiente. Asi que, a la mañana siguiente, volvimos.









Aparcamos el coche junto al restaurante Lezika, en Basondo.
Siguiendo la señalización, nos adentramos en el camino que nos llevaría hasta el bosque, entre prados de un verdor intenso donde pastaban tranquilamente caballos y cabras, y los conejos campaban a sus anchas.









Seguimos el camino, fijándonos en la señalización blanca y amarilla que hay en algunos árboles, indicando por dónde ir.
Por el camino encontramos infinidad de bichos y flores. También muchas fresas silvestres.





Recorridos 7 km y medio, y tras haber subido un desnivel de 204 metros, llegamos a la señalización final que nos indica que entramos al bosque pintado de Agustín Ibarrola.



Dentro del Bosque, el tiempo parece detenerse. Podemos pasar horas y horas intentando descubrir las múltiples figuras que se forman con las pinturas hechas en los árboles, según juguemos con las perspectivas.

Te estamos vigilando

El bosque pintado de Oma

I see you...

figuras

Circle

Colores en el bosque

Motoristas

Líneas

El silencio es absoluto, tan solo roto por el trino de los pájaros.
La ruta se puede continuar hasta Goikolea, para ver los antiguos molinos y de allí, pasar a Oma, y regresar a Basondo, en una ruta circular.
Nosotros optamos por deshacer el camino andado, y volvimos por dónde habíamos ido, llevándonos en la memoria el recuerdo de este lugar curioso y único, lleno de magia.

1 comentario:

  1. Hola Mayte!!
    Gracias por pasarte y avisarme de tu entrada. Unas muy buenas tomas del bosque de Oma. por ellas, percibo que disfrutasteis del lugar, de la obra que Ibarrola trazó en el lienzo vivo de los siempre, generosos, seres àrboles. Como un juego, despertando esa curiosidad y asombro del niño que llevamos dentro.
    Espero que disfutarais de la tierra que me nutre, de la fantastica Laga, y Laida, del especilisimo San Juan de Gaxtelugatxe, y toda la costa, asi como los encantadores bosques que pueblan esta tierra.
    Si alguna vez vuelves y deseas conocer algun lugar concreto, ecribeme , quizas pueda conocer y darte alguna informacion.
    Gracias por pasarte, por conectar. Un beso muy fuerte. Ya sabes donde encontrarme.

    ResponderEliminar