CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »
¡¡ BIENVENID@S !!*** DONDE BRILLA EL ARCO IRIS***

Torre de Babel. Elige tu idioma

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Santa Mariña de Dozo, las ruinas góticas de Cambados

En nuestro viaje por terras galegas, en enero de 2010, prácticamente recién empezado el año, hicimos una parada obligada en Cambados. Después de disfrutar de un atardecer dorado en su pequeño puerto pesquero, poblado por cientos de gaviotas, nos dirigimos a las ruinas de Santa Mariña do Dozo, en el monte de la Pastora.

ocaso

el paseo

La noche comenzaba a caer, tiñendo el cielo de azules y malvas que iban dando paso a una oscuridad que se hacía más sobrecogedora acompañada del silencio sepulcral que reinaba en el lugar.

floreando

el rincon del sueño

entrada principal

Santa Mariña fue una iglesia gótica en sus tiempos de explendor, construida en el siglo XV sobre las ruinas de una ermita románica del siglo XII.


Cuando cayó en desuso, se deterioró en gran medida. Parte de sus muros cedieron, al igual que la techumbre, que dejó al descubierto sus majestuosos arcos.


arcos


nave central

Se conserva el altar mayor, con un cristo crucificado, la sacristia y cinco capillas laterales. Montones de tumbas y nichos siembran el interior de las ruinas , si bien lo que es el cementerio propiamente dicho se halla a la entrada y es lo primero que se atraviesa antes de entrar en la nave central de Santa Mariña.

capilla

reposo

la bicicleta

Las sombras y la oscuridad iban ganando terreno. Habíamos sacado unas cuantas fotos del lugar, aisque decidimos que era hora de abandonar las ruinas.


Excusa obligada es volver allí, para sacar fotos a la luz del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario