CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »
¡¡ BIENVENID@S !!*** DONDE BRILLA EL ARCO IRIS***

Torre de Babel. Elige tu idioma

lunes, 23 de agosto de 2010

Paseando por el centro de Alcalá

Dudo mucho que la memoria borre el recuerdo que tengo de aquél paseo por el centro de Alcalá de Henares, cuando la tarde primaveral de un viernes del mes de Mayo, comenzaba a dar paso a una noche de tormenta, cargada de rayos y truenos.

En ese momento, no llevaba mi cámara conmigo, por lo que volví días después, y fotografié los lugares por los que paseé y que dejaron en mi un recuerdo imborrable y una apreciación del centro histórico de Alcalá llenos de cariño.

LLegamos a Alcalá, atravesando su Puerta de Madrid. Aparcamos el coche a los pies de la muralla, y nos dirigimos, bajo la atenta mirada de las numerosas cigueñas que pueblan los tejados de Alcalá, hacia la Calle Mayor, custodiada en toda su longitud por innumerables balcones, y por los típicos soportales medievales que conservan todo el sabor de antaño.


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Cantidad de mesones abren sus puertas aquí y allá, ofreciendo sus deliciosos platos y raciones al visitante.

Nosotros hicimos la primera parada en una tetería, muy coqueta y tranquila. Allí tomamos unos tés, mientras conversábamos.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Pasado un rato, salimos y continuamos paseando. Nos dirigimos a la Plaza de Cervantes, pero antes paramos a contemplar el Antiguo Hospital Benéfico de Nuestra Señora de la Misericordia, también conocido como Hospital Antezana, donde vivió durante un tiempo San Ignacio de Loyola, y que hoy en día sigue funcionando, aunque como residencia de mayores.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Paseando por la Calle Mayor, tambien podemos visitar la casa donde nació el autor de Don Quijote de la Mancha, y que tiene delante de su puerta las figuras de sus ilustres y famosos personajes, Don Quijote y Sancho Panza. Es típico que los visitantes y paseantes, se hagan la foto de rigor al lado de estas figuras.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

entre amigos

Numerosos teatrillos de calle con marionetas hacen las delicias de los paseantes.


Photobucket

De allí, nos dirigimos a las murallas, donde se encuentra el museo de esculturas al aire libre, y las bordeamos al compás de un tranquilo y dulce pasear, hasta llegar al parque, por el que continuamos. Regresamos al cabo de un rato, y paramos en Índalo, un local de tapas, donde se puede tomar una cerveza acompañada de buenas tapas y bocatas. Eso sí, suele estar lleno de gente.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Volvimos a recorrer la Calle Mayor, en busca del coche, y nos dirigimos al hotel, donde teníamos una habitación.

El resto de aquél paseo y aquella noche, se queda en mi memoria, para la eternidad ;)
MayteVidal © Fotografia

3 comentarios:

  1. Que chulada todas las fotos...

    Pasa un estupendo fin de semana.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes munekitacat19@hotmail.com

    besos

    Catherine

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tienes razón. Ayllón es un pueblo muy, muy bonito. De esos pueblos que tenemos en nuestro país que mucha gente no sabe ni que existe...
    Pasé muchas veces por allí con el trailer, y ahora, gracias a ti, me has traído viejos recuerdos a la memoria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar