CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »
¡¡ BIENVENID@S !!*** DONDE BRILLA EL ARCO IRIS***

Torre de Babel. Elige tu idioma

lunes, 11 de agosto de 2008

Península de la Magdalena

La mañana se había levantado con un tono grisáceo, pero la temperatura era agradable.
El paseo hasta la península bordeaba la costa. Las olas azotaban la playa, apenas salpicada por algún romántico sentado al borde del mar que escuchaba su melodía rítmica incansable de va y ven.
Enfrente, al otro lado de la carretera, encontramos una villa de porte hermoso y elegante, ahora vacía por dentro, pero ''llena'' por fuera.
Ya dentro del recinto de la Península de la Magdalena, grandes praderas verdes nos reciben. Aquí se celebran inportantes torneos de equitación y las típicas ''casitas'' para caballos se alzan en uno de los lados.
En el centro, y sobre el punto más elevado, surge, majestuoso, el Palacio de la Magdalena, antigua residencia de verano de los reyes, y ahora convertido en universidad de verano.
Dentro del recinto, y cercano al palacio, se halla el pequeño zoo, con focas y pingüinos, y varias reproducciones de balsas y naves con sus mascarones de proa. Una sirena nos recuerda las leyendas marinas de la zona.
Sirena
Desde uno de los lados nos llega la visión de una playa con nombre curioso: la Playa del Camello. Debe su nombre a una roca que se encuentra en el borde del agua, con forma de camello

Descendiendo por el lado opuesto a esta playa, atravesamos un pinar, y pronto nos encontramos en otra pequeña y coqueta playita, mítica por se la primera playa de España donde la mujer uso el bikini. Por eso se llama Playa del Bikini.
Su simple visión causó en mi un profundo flechazo, y quedé prendada de este bello rincón de aguas transparentes y salpicado de rocas cubiertas de musgo.
Una vez fuera ya de la Península, y dejando atrás la famosa playa del Sardinero, llegamos al faro de Cabo Mayor. Tras pasar un pequeña valla de madera, una senda nos conduce en un paseo por los escarpados acantilados y nos deja ver las formas de la costa santanderina.
Verdaderos toboganes de roca terminan en un mar bravo que golpea con furia, llenando de espuma las rocas, mientras el viento sopla con fuerza.
Faro de Cabo Mayor

Texto Copyright©Mayte @2008 Fotografías ©2005





5 comentarios:

  1. Hola, Mayte. Muy hermoso el recorrido por el que nos has llevado. Me encantan esos bellos colores que has captado en la playa del bikini, son preciosos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cantabria me sorprendió muy gratamente, a pesar de que lo que encontré era la idea que tenía de allí. Pero tiene un no sé qué mágico que engancha.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que fotos mas chulas as puesto me encantan te felicito.Yo también añadiré tus blogs a mis blogs.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que reportaje tan bueno y que fotos tan bonitas.

    A mi tb me gustó mucho Cantábria (Santander,Comillas,Santillana y San Vicente de la Barquera Ohhhh!!)

    Un saludo Mayte.

    ResponderEliminar
  5. Cantabria tiene algo especial, mágico. ¿Verdad?
    Gracias a los dos por pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar