CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »
¡¡ BIENVENID@S !!*** DONDE BRILLA EL ARCO IRIS***

Torre de Babel. Elige tu idioma

jueves, 3 de julio de 2008

En el PN de la Tejera Negra


El Parque Natural de la Tejera Negra se halla en la parte noroccidental de la provincia de Guadalajara, y forma parte del macizo de Ayllón, en el extremo oriental del Sistema Central.
A él se accede desde Cantalojas, un pueblecito de pizarra, a unos 10 km del parque.

El Parque Natural está recorrido por el río Lillas y el río Zarzas. Los dos nacen en el valle glaciar de la Buitrera.

A pesar del microclima que existe dentro del hayedo, si los veranos son muy secos, el río baja con poca agua, pero en otoño, es todo un espectáculo de aguas danzarinas

La entrada es una gran explanada, donde hay un pilón para que beban los ganados que bajan a pastar.
Desde la explanada, nos vamos adentrando en el bosque de hayas y tejos, en un paseo acompañado por los trinos de los mirlos y la mirada furtiva de algún que otro cervatillo que se acerca a beber al río

6 comentarios:

  1. Me encantan todas estas fotos, la naturaleza es mi pasión, nos ofrece imágenes inigualables.
    Estuve muchas veces en el lago de Sanabria, me gustó mucho verlo aquí.
    Un abrazo, Mayte.

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que la Naturaleza es algo grande. Es una pena los destrozos que los humanos podemos llegar a hacerle. Pero, es muy sabia y fuerte y siempre intenta reponerse, aunque sea a duras penas, y nos vuelve a mostrar estampas maravillosas de sus paisajes.
    Otro abrazo para ti, Luz

    ResponderEliminar
  3. Hola Mayte, muchas gracias por tu visita y comentario, tienes unos blogs estraordinarios, pero este me ha llamado más la atención, quizá porque las fotografias de la naturaleza me encantan, y en este tienes unas realmente preciosas.Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la visita, Mingo. Para mi, fotografiar la naturaleza es algo que me da mucha paz, aunque, por supuesto,intento hacer un poco de todo.Pero la Naturaleza, gana por ''goleada''!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El hayedo de TN es un lugar muy bonito, no he estado dentro pero sí por los alrededores y acampando hace muchos años.

    Veo que tienes otros post de mi tierra (Guadalajara), eres de por aquí?

    Un saludo Mayte.

    ResponderEliminar
  6. Si que es bonito el hayedo. En cualquier época del año tiene su encanto especial. Claro que el otoño es la estación reina para estos parajes.
    Soy de por aqui, si. Cerca. Bueno, de Madrid, pero he recorrido muchas zonas de Guadalajara. Es una zona que aún se conserva bastante virgen, aunque cada vez son más los ''domingueros'' que se dejan caer por sus pueblitos.
    Un saludo para ti.

    ResponderEliminar