CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »
¡¡ BIENVENID@S !!*** DONDE BRILLA EL ARCO IRIS***

Torre de Babel. Elige tu idioma

lunes, 20 de julio de 2009

Un paseo por la Quinta de los Molinos.

La Quinta de los Molinos es un parque muy extenso, una isla de verdor en pleno centro de la ciudad.

No es muy conocido, lo que lo convierte en un rincón de paz, por el que se puede pasear entre almendros, pinos, algún eucalipto y jardines llenos de flores y fuentes, donde los mirlos y las urracas salen a nuestro paso, y nos saludan con sus saltitos y sus trinos.

Filtros cokin,Sony A100

Vestida de gala

Photobucket

Su nombre le viene por una serie de molinos que había en la finca, de los cuales, se conservan tres.
Es muy evocador el sonido que hacen cuando el viento los azota. El gemido que emiten me transportaba a épocas pasadas, y mi mente volaba al instante en el que su rendimiento
estaba al cien por cien para abastecer de agua a toda la finca.

Bailando con el viento

Cualquier época es buena para acercarse hasta esta finca, que antiguamente era propiedad privada, pero, sin duda alguna, la más llamativa es cuando empieza la floración de los almendros, más o menos, en febrero.
Entonces, el espectáculo visual es impresionante.
Los miles de almendros que se extienden ante nosotros parecen estar nevados. No en vano se le llama el Jerte madrileño.
Yo estuve allí un poco después. La floración ya había terminado Aún así, el sitio mereció la pena la visita.
El próximo año, volveré para deleitaarme con los almendros floridos y con toda la esencia de este hermoso parque.

Sony A100,Sigma 70-300 APO DG MACRO

Photobucket

Me quiere...no me quiere

Fiesta del agua

Iris

Mimosa

Photobucket

Photobucket

Entre almendros

© 2009 MayteVidal

lunes, 13 de julio de 2009

Valverde de los Arroyos

Valverde de los Arroyos es un pueblito lleno de encanto, de la sierra alcarreña.
Está a 81 km de Guadalajara, y a 1255 metros de altitud.
A tan solo 24 km de Valverde, se encuentra el Parque Natural de la Tejera Negra.
Valverde de los Arroyos es uno de los pueblos que componen la llamada ruta de la arquitectura negra, o pueblos negros, por estar todos ellos formados por casas construidas con pizarra negra.

Image Hosted by ImageShack.us


A la entrada justo de Valverde, encontramos una zona acondicionada con merenderos, junto al río. Un pequeño puente de pizarra lo cruza, uniendo dos zonas, una donde solo hay mesas y bancos para merendar, y otra donde, además, hay unas barbacoas, hechas también con pizarra.

Photobucket

Photobucket

La vida en Valverde se arremolina alrededor de su plaza, donde se levanta la iglesia parroquial, del siglo XIX, y que se diferencia del resto de las construcciones en que la cubierta del tejado está hecha con teja roja, en lugar de pizarra negra.
Valverde cuenta con algunos alojamientos rurales y un mesón, el mesón "Despeñaelagua", donde se come deliciosamente bien.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Saliendo del pueblo, que conserva todo su encanto serrano y tradicional, encontramos unas eras, que es donde se celebran las Danzas del Santísimo, una fiesta declarada de interés turístico, y que se celebra 10 días después del Corpus.
Al frente encontramos el Pico Ocejón, una de las montañas más altas de la provincia y de la región.
Por la ladera noreste del Ocejón, se reúnen en uno solo todos los arroyuelos que descienden de la cumbre del Campo, y caen, formando una espectacular cascada de casi 80 metros. Es la Chorrera de Despeñaelagua.
Se puede llegar a ella, en una agradable y fácil excursión, que nos lleva por la ladera de Piquerinas, entre brezos y jaras, desde las eras y huertas de Valverde, hasta los pies de la Chorrera, donde sus aguas cantarinas desprenden todo el frescor que les da el Ocejón y siguen su curso hasta el río Sorbe.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Chorrera Despeñaelagua
Photobucket

Durante el paseo hasta la chorrera, podemos encontrar mariposas tan bellas como ésta
Photobucket
© 2009 MayteVidal

lunes, 6 de julio de 2009

Astorga

Astorga es la capital de la comarca de la Maragatería. Se sitúa entre el Páramo Leonés y los Montes Leoneses, a los pies del monte Teleno, el monte sagrado para los astures, quienes la hicieron capital de su tribu, para después pasar a ser conquistada por Roma.
Es paso obligado en el Camino de Santiago.

Photobucket

Photobucket

Su legado histórico-cultural es muy amplio. Destacan la Catedral de Santa Maria, el Palacio Episcopal, obra de Gaudí, el Ayuntamiento, con su famoso reloj, en el que unos muñecos autómatas vestidos con el traje típico maragato, dan las horas a base de golpear con sus mazos la campana que se alza en lo alto de la fachada del ayuntamiento.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Astorga tambien cuenta con sus murallas, destruidas en gran parte durante la Guerra de la Independencia.

Photobucket

Photobucket

Unas excavaciones dejaron al descubierto parte de la ciudad romana y sus ruinas se pueden observar, bajo una placa de metacrilato que las cubre, para portegerlas de la intemperie.

En su gastronomía, destacan el famoso cocido maragato, y los mantecados de Astorga, riquísimos, riquísimos, entre otras delicias como la cecina y embutidos de León, y dulces variados, que solo se pueden encontrar en estas tierras.


© 2009 MayteVidal